Yoga para adelgazar barriga: Top 7 ejercicios específicos de abdomen
Los mejores ejercicios de abdomen para que consigas adelgazar barriga y tener un vientre plano. Específicos para esta zona porque son los que te hacen quemar más grasa, e ideales si te preguntas cómo adelgazar rápidamente.
Tabla de Contenidos
- Introducción a los ejercicios de Yoga para adelgazar barriga.
- 1. Yoga para adelgazar barriga: Uttapadasana
- 2. Yoga para adelgazar barriga: Asana del Barco y versión light
- 3. Yoga para adelgazar barriga: Asana del Delfín
- 4. Yoga para adelgazar barriga: Media Luna con rebotes
- 5. Yoga para adelgazar barriga: Postura del Camello (especial para abdomen)
- 6. Yoga para adelgazar barriga: Ardha Uttanasana (versión para abdomen)
- 7. Yoga para adelgazar barriga: Asana de la Rotación
- Colección WideMat de Yoga para adelgazar
- Descárgate nuestra guía gratuita de Yoga para adelgazar en pdf
- Dieta para adelgazar barriga
Introducción a los ejercicios de Yoga para adelgazar barriga.
En el abdomen se concentra mucho la grasa. Casi podríamos decir que donde antes empieza a concentrarse, y llegados a un punto va más a las cartucheras. Habrá mujeres en que esto no sea del todo así. En cualquier caso, se forman unos antiestéticos michelines que perjudican tu imagen, y hacen que la ropa te siente mal, y a menudo te sientes con menos confianza.
Pero este problema tiene solución, como casi todos, si lo afrontas y decides ponerle remedio haciendo estas posturas de Yoga para adelgazar barriga.
Fortalecer y tonificar los abdominales sirve para perder grasa y adelgazar barriga y controlar tu tripa, que estará metida hacia dentro. Por lo que el efecto visual es como si perdieras todavía más peso. Pásate por nuestra Calculadora de calorías para saber las que eliminas al hacer Yoga.
Ya incluí dos en el artículo Yoga para adelgazar y tonificar rápidamente, del que tenemos un PDF para descargar y que lo tengas a mano. (En ese artículo también había ejercicios específicos para adelgazar brazos y piernas). Estas dos posturas son: Uttapadasana y la Asana del Barco, de la que te contamos la versión normal, o la original, y otra light, ya que la normal es muy exigente y la otra es de Yoga para principiantes. Vamos a repasarlas:
1. Yoga para adelgazar barriga: Uttapadasana
Es una postura de Yoga para adelgazar barriga o abdomen muy buena, porque además de perder grasa abdominal, conseguirás fortalecer y moldear las piernas. Podríamos incluirla entre las de “Yoga para adelgazar piernas”. Haz 10 repeticiones mínimo, el objetivo es llegar a 20 bien hechas.
– Tumbada boca arriba sobre tu WideMat, con los brazos pegados al cuerpo, y las manos rozando los muslos. Piernas estiradas y juntas. Inspira profundamente.
– Levanta despacio las piernas hasta que estén perpendiculares al suelo, como si formases una L. Aguanta arriba del todo 5 segundos, manteniendo el aire.
– Baja las piernas lentamente mientras expulsas el aire, durante 5 segundos, reposa otros 5 y vuelta a empezar.
Si quieres multiplicar el efecto de esta Postura de Yoga para adelgazar barriga, puedes poner las manos un poco alejadas del cuerpo. Lo que consigues así es que los brazos te ayuden menos, y por tanto el esfuerzo de la zona abdominal sea mayor, y la pérdida de grasa más rápida. Cuando te veas bien a base de repetir este ejercicio todos los días, puedes llegar a poner los brazos en cruz.
Para multiplicar aún más el efecto, puedes poner las manos detrás de la cabeza.
2. Yoga para adelgazar barriga: Asana del Barco y versión light
Esta postura de Yoga para adelgazar barriga es la famosa Navasana en sánscrito, que tiene muchas variaciones. Al final de la explicación puedes encontrar cómo hacer la versión light, porque la normal es muy exigente para los principiantes. Aun así, estaría bien que intentaras la normal primero.
Versión normal
– Siéntate con las rodillas dobladas y las plantas de los pies apoyadas en tu WideMat.
– Sitúa las manos a los lados, apoyadas en tu WideMat, un poco detrás de tus caderas.
– Levanta las piernas mientras te echas un poco hacia atrás. La parte de las piernas desde la rodilla hasta los tobillos tiene que estar perpendicular a la WideMat.
– Deja de apoyarte con las manos. Si ves que te mantienes en equilibrio, trata de poner los brazos estirados hacia los pies, quedando en posición perpendicular respecto de la WideMat.
– Estira las piernas.
Si lo has intentado, habrás visto que es muy difícil para principiantes. Por eso damos la versión fácil, o light, que de todas formas es exigente y hará que consigas adelgazar barriga.
Versión light
– Túmbate boca arriba sobre tu WideMat, con ambos brazos detrás de la cabeza, que la levantarás lo más que puedas. Ahora mantenla en esa posición ayudándote con las manos. Inspira profundamente.
– Sigue con las piernas juntas y estiradas mientras las subes. El talón de tus pies tiene estar más alto que tu cabeza. Aguanta el aire mientras estás en esa posición, durante 5 segundos.
– Baja las piernas y expulsa el aire, durante 5 segundos. Descansa otros 5 y sube las piernas otra vez.
Puedes adelgazar barriga todavía más si no apoyas los pies en la WideMat cuando los bajes, sino que descansas a unos centímetros del suelo (descansas porque así se hace menos esfuerzo) y vuelves a subirlos para hacer la siguiente repetición. Es cierto que hacerlo así es duro, por lo que resérvalo para cuando lleves un tiempo practicando estos ejercicios.
Haz 10 repeticiones al día, junto con entre 10 y 20 del primer ejercicio, y conseguirás lucir un vientre plano a una velocidad vertiginosa.
3. Yoga para adelgazar barriga: Asana del Delfín
Esta postura de Yoga para adelgazar barriga o abdomen es súper efectiva. Desde luego es simple en cuanto a la técnica de la postura, pero dura, y eso la hace tan buena para quemar grasa del abdomen y adelgazar barriga.
– Ponte sobre tu WideMat boca abajo, con los codos apoyados, y separados por la distancia de los hombros, quizá un poquito más. Los codos tienen que estar debajo de los hombros, quizá un poquito por delante, pero muy poco.
– Apoya los dedos de los pies sobre tu WideMat, preparándote para el siguiente paso. Llena tus pulmones durante 5 segundos.
– Levanta el peso de tu cuerpo. Tiene que quedar una línea formada con las piernas y la espalda. Estarás apoyándote en los pies y los antebrazos. Aguanta durante 10 segundos y aguanta el aire.
– Pasados esos 10 segundos desciende. Lo ideal sería expulsar el aire poco a poco durante los 10 segundos de descanso, pero eso lo conseguirás cuando tengas más práctica y abdominales más fuertes.
– Haz 7 repeticiones.
No te preocupes si al principio no puedes, no pasa nada. Haz tres repeticiones, y con el tiempo pasarás a cuatro, a cinco… Sobre los segundos lo mismo. Si no aguantas 10, haz 6, 7, los que puedas.
Para obtener el máximo beneficio de este ejercicio de Yoga para adelgazar barriga aleja los codos. Es decir, cuanto más estén los codos debajo del cuerpo del cuerpo, menos dificultad, y cuanto más alejados, más beneficios.
4. Yoga para adelgazar barriga: Media Luna con rebotes
Este ejercicio para adelgazar barriga consiste en hacer muchas repeticiones para fortalecer los músculos oblicuos, que son los que se encuentran en la parte lateral del abdomen.
– Coge aire profundamente, mientras estás de pie sobre tu WideMat, con la espalda recta.
– Eleva brazos y estíralos por encima de la cabeza. Aguanta el aire.
– Lleva la parte superior del cuerpo hacia la derecha, arqueándolo lo más que puedas. Cuando llegues a ese punto, haz 7 rebotes y con cada uno ve soltando un poquito de aire.
– Realiza esta asana hacia el otro lado, con las mismas repeticiones.
5. Yoga para adelgazar barriga: Postura del Camello (especial para abdomen)
La Asana del Camello se llama Ustrasana en sánscrito y te la presento adaptada en una versión especial para adelgazar barriga. Así fortaleces y tonificas el abdomen. A continuación te presento la versión normal y la especial.
Ten en cuenta la postura de la imagen. Te la explico para hacer bien todos los detalles. La versión especial para adelgazar barriga se realiza así:
– Ponte de rodillas sobre tu WideMat, con la espalda recta. Las rodillas están separadas por una distancia igual a las caderas.
– Apoya con los dedos de los pies, que el empeine no toque tu WideMat.
– Brazos estirados hacia adelante paralelos a tu WideMat.
– Échate hacia atrás, manteniendo los brazos en posición horizontal. Aguanta con el cuerpo hacia atrás, notando los abdominales en tensión. Esto es lo que te hace adelgazar barriga. Permanece así durante 10 segundos.
– Vuelve a la posición original lentamente mientras expulsas el aire.
– Haz un ciclo de respiración 5-10-10 (inspirar-aguantar-expulsar) y cuando acabes realiza otra repetición. Haz entre 3 y 6 repeticiones.
6. Yoga para adelgazar barriga: Ardha Uttanasana (versión para abdomen)
Esta postura de Yoga la adaptamos un poco para que hagas abdominales hipopresivos. Los abdominales hipopresivos son aquellos que fortalecen los abdominales a través de meter tripa. Así se facilita que estos músculos “empujen” hacia dentro la tripa.
– Ponte sobre tu WideMat de pie y estirada.
– Agáchate hacia adelante y cuando llegues a estar con la espalda paralela a la WideMat, apoya las manos en las rodillas. Coge aire profundamente durante 5 segundos.
– Mete la tripa todo lo que puedas y aguanta ahí 10 segundos con los abdominales en tensión (estarás aguantando también la respiración).
– Mantén la posición pero descansa los abdominales y expulsa el aire poco a poco durante 10 segundos.
– Vuelve a coger aire y repetir lo anterior. Haz de 4 a 7 repeticiones.
7. Yoga para adelgazar barriga: Asana de la Rotación
Este ejercicio de Yoga para adelgazar barriga es menos exigente que los anteriores, y por eso sirve para el final. Por si no lo sabes, siempre hay que terminar las sesiones de Yoga con una postura más fácil.
– Ponte boca arriba, con la espalda bien estirada. Sitúa los brazos a los lados, sin tocar el cuerpo, y palmas hacia abajo tocando tu WideMat. Haz un ciclo de respiración 5-10-10 (inspirar-aguantar-expirar).
– Dobla ambas rodillas y apoya las plantas de los pies.
– Ahora toca poner brazos en cruz, y tocar tu WideMat con las palmas.
– Levanta ligeramente la pelvis, y muévela un poco hacia un lado (izquierdo, por ejemplo). Ahora levanta los pies de tu WideMat, y gira las piernas hacia el otro lado (el derecho siguiendo el ejemplo), manteniéndolas dobladas, quedando en paralelo con tu brazo derecho. La pierna de abajo tiene que tocar la WideMat.
– Cuello hacia la izquierda y después realiza todo un ciclo de respiración 5-10-10.
– Repite el ejercicio al revés. Como este es el final de la sesión y es para relajar, no hace falta ninguna repetición más.
Colección WideMat de Yoga para adelgazar
Este artículo de Yoga para adelgazar barriga pertenece a la Colección WideMat de Yoga para adelgazar y tonificar, que consta de un artículo o guía general, que además puedes descargar en PDF, y de otros tres artículos especiales y específicos para cada zona del cuerpo:
– Este de Yoga para adelgazar barriga o abdomen.
– Yoga para adelgazar Brazos: con los mejores ejercicios para brazos de Yoga. Harán que tus músculos se tonifiquen y estén más bonitos y fuertes, eliminando la flacidez sin pesas.
– Yoga para adelgazar Piernas: con las mejores asanas para quemar la grasa de las piernas y tonificarlas, evitando la flacidez.
Descárgate nuestra guía gratuita de Yoga para adelgazar en pdf
Dieta para adelgazar barriga
Junto a los ejercicios de Yoga que te he explicado te recomiendo llevar a cabo una dieta apropiada para reducir el abdomen. Al igual que las posturas de yoga son específicas para adelgazar barriga también existen una serie de alimentos y de hábitos alimenticios que te pueden ayudar a cumplir con tu objetivo: tener un viente plano.
En Nutricionsinmas.com han elaborado un estudio muy documentado sobre cómo perder barriga en 5 pasos que habla precisamente de esto.
Espero que los ejercicios de Yoga para adelgazar barriga te sean muy útiles para adelgazar, tonificar y conseguir un vientre plano. Ahora está en tu mano. Por favor, comenta y comparte en Facebook, Twitter y Pinterest. ¡Muchas gracias! ¡Namaste!
8 Comments
Leave your reply.