¿Cómo elegir tu esterilla de Yoga?
¿Quieres saber cómo elegir tu esterilla de Yoga? En este post vamos a contarte qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir una esterilla de yoga.
Que necesitas una esterilla de Yoga, que también se le suele llamar yoga mat, para poder practicar correctamente está claro. El suelo es muy duro como para hacer yoga directamente sobre él, y no podrías aguantar ni cinco minutos en la misma postura sin resentirte. Además, perderías adherencia y resbalarías si no practicaras con una esterilla de yoga.
Tabla de Contenidos
Tamaño
El tamaño tiene que ver con la sensación de libertad y expansión espiritual que buscamos al practicar nuestros ejercicios. La esterilla de Yoga más normal es de 60 cm de ancho, insuficiente para la mayoría de ejercicios, si los queremos hacer con libertad.
Sobre todo si quieres compartir el Yoga con tu pareja, tus hijos, amistades, familiares, etc. o con un instructor. Con tu pareja puedes vivir momentos especiales que os unan más. Con tus hijos, porque así aprenderán desde pequeños y asimilarán mejor los conceptos del Yoga. Y con un instructor, te permitirá hacer bien los ejercicios, y aprender de alguien que ya ha recorrido una buena parte del camino que tú estás recorriendo.
Las mats estrechas, de 60 cm de ancho, son así para facilitar que quepan más personas en una sala del gimnasio o de un centro de Yoga. Pero en un centro con grupos reducidos o en tu propia casa no tienes por qué sentirte preso de esos 60cm.
Olvídate de una esterilla de Yoga que no cumple su función y te hace sentir aprisionada/o, oprimida/o, que no te puedes mover un pelo a la derecha o a la izquierda porque ya te sales.
En WideMat hemos creado una esterilla que mide tanto de largo como de ancho, 183x183cm., lo que permite realizar los ejercicios con total naturalidad. Nosotros necesitábamos una esterilla de Yoga de mejor calidad que las que se ofrecen en el mercado, y nos decidimos a hacerla. Una esterilla de Yoga WideMat es perfecta para nosotros, y también para ti.
Grosor
El grosor es el factor del que depende que notemos el suelo bajo nuestro cuerpo. Si una esterilla de Yoga (mat) es muy fina, notaremos la dureza del suelo, y si hace frío, también.
El grosor ideal de una esterilla de Yoga es de entre 4 y 6mm., siendo mejor el de 6. Los 4 se quedan cortos, pero es a partir de ahí donde empieza el límite porque una esterilla de Yoga de 3 o 3,5 sería inútil. Más de 6mm empezaría a ser demasiado blanda y menos estable.
En WideMat hemos creado una esterilla de Yoga de 5,5mm., porque es blandita para que no nos hagamos daño y proporciona la estabilidad perfecta para ti.
Cómoda
Tu esterilla de Yoga es fundamental que sea cómoda, y esto depende del grosor y de su tamaño.
Es imposible sentirte cómoda /o si la mat es demasiado dura (poco grosor). Te harías daño porque notarías el peso de tu cuerpo en los tobillos, si por ejemplo estás haciendo la postura del loto; o en los antebrazos, las muñecas, las rodillas…
¿Alguna vez te ha pasado que te levantas y tienes una pierna dormida o te duele el trasero? Eso se debe a que has estado demasiado tiempo sobre una superficie dura. Si estás practicando Raja Yoga, o Yoga Mental, en el que conservas la posición durante más tiempo, irás notando un dolor que se agudizará cuando te quieras levantar. Por eso es tan importante una esterilla de Yoga como la WideMat que tiene 6mm. de grosor y permite que puedas estar el tiempo que necesites, disfrutando del Yoga, y sintiéndote mejor con tu cuerpo, entre otras cosas.
El tamaño de tu esterilla de Yoga también afecta la comodidad. ¿Cómo quiere alguien que te encuentres libre y a gusto en una mat en la que te sientes aprisionado? ¡Disfruta de una verdadera WideMat y muévete lo que quieras, túmbate, rueda, comparte esa experiencia con quien más quieras o de quien más puedas aprender!
Antideslizante
Busca una esterilla de Yoga con un patrón dibujado en su superficie, así te asegurarás de que sea antideslizante. Hay quien dice que lo es porque tiene un pequeño dibujo, pero a la hora de la verdad no dan adherencia.
La WideMat tiene un patrón de estabilidad, que es un dibujo de cuadraditos pequeños, de 1×1 cm. que sí te da el soporte necesario para practicar Yoga, garantizándote que permanecerás estable al hacer cualquier posición.
Segura
Que tu esterilla de Yoga sea segura es un compendio de lo anterior: si hay un buen grosor, de 5,5mm. es ideal, y un patrón adecuado en la superficie (ambas son cualidades que te dan estabilidad), es mayor la seguridad de la que disfrutas, y disminuyen las lesiones que podrían darse.
No olvidemos que la parte física del Yoga, el Hatha Yoga, son ejercicios físicos. El Yoga es mucho más que eso, pero objetivamente se puede decir que es un ejercicio para nuestro cuerpo.
Buena calidad: no pienses en el dinero.
Considera tu esterilla de Yoga como una inversión en salud. Busca una mat de calidad, que te durará años y años, y será lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo y por los que practiquen contigo.
Hay multitud de mats en el mercado. Es evidente que habrá empresas que traten de enfocarse en ese público que busca algo barato, y ofrecen cualquier cosa. Son ese tipo de esterillas de Yoga que son lisas, que escurren, de poco grosor, que se desgastan rápidamente, de materiales contaminantes, difíciles de limpiar, sin garantía.
Tu WideMat es una esterilla de yoga especial. De excelente calidad, te durará años, y cuando ya no te sirva te la cambiamos por otra. Estamos tan seguros de que es la mejor esterilla de Yoga del mercado que te garantizamos que te encantará por todas sus cualidades, y ofrecemos una garantía única. Mira más abajo en este post, en “Garantía de por vida / 10 años”
Fácil de limpiar
Cuando practicas Yoga, sudas. Ese sudor, que es lo que haría que resbalaras si la mat no tiene un buen dibujo, se puede limpiar, pero no todas las esterillas de Yoga se limpian igual.
Tu esterilla de yoga WideMat es fácil de limpiar: usa agua y una bayeta, nunca lejía u otros productos químicos. Esos otros productos son corrosivos, y quedan en tu mat con la que luego entras en contacto, lo que no sería bueno para tu piel.
Reciclable
A lo mejor no a todo el mundo le interesa que un producto sea reciclable, pero creemos que a ti sí. El estilo de vida que predica el Yoga se basa en un profundo respeto y amor por la Naturaleza. En WideMat estamos seguros de que quien está interesado en el Yoga, se preocupa por la huella ambiental de lo que compra.
La esterilla de Yoga WideMat es totalmente reciclable, al 100%. Está hecha con PVC no tóxico que es incluso mejor que otros materiales, ya que el PVC es un material de uso común en tu vida diaria. Con él se hacen juguetes, botellas de agua y de refrescos, cepillos de dientes, etc. con lo cual una vez que tu WideMat se desgaste (a los 3 o 5 años de uso constante) te la cambiamos por una nueva. Así nos aseguramos tenerla de vuelta para su reciclado, y se usará en artículos que necesitan este material.
El PVC es un material sin límite de número de veces que se puede volver a reciclar. Perfecto para una esterilla de yoga.
Es más, envíanos un correo a info@widemat.com si quieres que nosotros nos encarguemos del reciclado de tu antigua esterilla de Yoga, aunque no sea una WideMat, e incluso si no vas a comprarnos a nosotros la nueva.
Garantía
Cuando busques una esterilla de Yoga, fíjate en la garantía. Es el reflejo de la calidad de la mat. Alguien que te ofrece una garantía corta, es porque sabe que más allá de ella tendrás problemas.
Estamos tan convencidos de la excelente calidad de la WideMat que te proponemos esta garantía: si estuviera desgastada en los tres años siguientes a la compra, te damos otra.
Y además, ¡si pagas 15€ más la garantía es de por vida! ¿Te imaginas a tus nietos preguntando a los míos cuándo llegará la nueva WideMat?
Devuélvela en 60 días
En WideMat te damos 60 días para devolver la mat, si no te ha convencido, frente a los 15 o 30 días normales que se suelen dar en los establecimientos.
Si la usas, te darás cuenta de que vivirás una experiencia única en la WideMat, más allá de lo que te pueden ofrecer la mayoría de las esterillas de Yoga corrientes. Namaste.
5 Comments
Leave your reply.