10 secretos para estar más guapa y sentirte radiante
Estar más guapa no se consigue cuidando sólo el aspecto exterior. Es una cuestión de magnetismo, de atracción.
Cuando te cuidas te sientes mejor, al sentirte mejor te sientes cada vez más guapo, los demás te ven mejor y empiezas a provocar el efecto tan atractivo que sólo las personas con carisma y personalidad pueden tener: te conviertes en alguien magnético.
A todas nos gusta estar guapas, sería una tontería decir lo contrario. Pero estar guapa no es una cuestión cosmética, sino que es estar radiante.
Los secretos que te cuento hoy no son para estar guapa simplemente, sino para estar radiante, que es algo bastante diferente.
Estar guapa es como la luz que recibes de una bombilla y estar radiante es como la luz que recibes del sol. Parece lo mismo, pero no lo es.
Hoy te voy a dar 10 tips para no sólo estar más guapa, sino para que te sientas radiante. Aquí van:
Tabla de Contenidos
- Las 10 reglas de oro para estar más guapa y sentirte radiante
- Regla 1 para estar más guapa
- Regla 2 para estar más guapa
- Regla 3 para estar más guapa
- Regla 4 para estar más guapa
- Regla 5 para estar más guapa
- Regla 6 para estar más guapa
- Regla 7 para estar más guapa
- Regla 8 para estar más guapa
- Regla 9 para estar más guapa
- Regla 10 para estar más guapa
Las 10 reglas de oro para estar más guapa y sentirte radiante
Regla 1 para estar más guapa
Bebe agua nada más levantarte y 2 litros durante el día
El agua en ayunas tiene muchos beneficios:
Es un desintoxicante natural
Relaja el sistema nervioso
Evita la acumulación de grasa
Depura y elimina la retención de líquidos
La hidratación de tu cuerpo se refleja en la cara, ni la mejor crema del mundo tiene el efecto de una cara hidratada y saludable.
A veces es complicado acordarse de beber agua., a mi me pasaba. Sólo bebía agua cuando tenía sed, e incluso en muchas ocasiones aún así tardaba un rato en beber agua.
Como todo lo demás es una cuestión de hábitos. Existen algunas apps que te mandan mensajes cada cierto tiempo para recordártelo, pero yo prefiero no depender tanto de la tecnología y he probado otros trucos:
- Beber un vaso de agua al levantarme
- Llevar siempre encima una botella de agua.
- Beber un vaso de agua siempre antes de comer algo: me he acostumbrado a beber un vaso de agua antes de cada comida e incluso antes de picar algo. Esto te asegura tomarte al menos 5 vasos de agua al día y además tiene efecto saciante.
- Beber agua antes y después del ejercicio.
Regla 2 para estar más guapa
Medita 10 minutos al día
La meditación es uno de los aspectos que te harán pasar de estar guapa a estar radiante. Es un hábito muy saludable que te recomiendo desde aquí y que a muchísima gente le cambia la vida.
Con sólo 10 minutos de meditación al día te aseguro que notarás los resultados. Te vas a sentir mejor, más plena, más serena, vas a disfrutar más del presente… En fin, qué te voy a contar, es que si lo pruebas seguro que ves los resultados por ti misma. Sorpréndete a ti misma y luego nos lo puedes contar aquí en comentarios 🙂
Regla 3 para estar más guapa
Prueba una dieta alcalina
Hay dos tipos de dietas: las que tienen como objetivo perder calorías y adelgazar y las que pretenden alimentarse mejor, dar al cuerpo las vitaminas que necesita y tener más energía.
La dieta alcalina es una dieta de las segundas: una dieta saludable.
No tienes porque seguir la dieta alcalina todos los días. Esto lo bueno de las dietas saludables: No existe el remordimiento ni el sentimiento de culpabilidad. Haces la dieta porque quieres estar más sana, sentirte mejor y tener todas las vitaminas que necesitas para tener una energía arrolladora. No es un castigo, es llevar a tu cuerpo a un «spa interior». Se trata de adquirir buenos hábitos alimentarios.
No olvides que «Somos lo que comemos» y para estar guapa hay que estar saludable.
Regla 4 para estar más guapa
Deja que tu cuerpo se seque solo
Cuando te duches o te des un baño no tengas prisa por secarte. Intenta que tu cuerpo se seque solo y no lo frotes con una toalla. Deja que tu piel absorba el agua.
Puedes aprovechar para ponerte una toalla o albornoz y hacer tu ratito de meditación del día. Te sentará muy bien.
Regla 5 para estar más guapa
Agua de Arroz, un tónico natural
¿Sabes uno de los secretos de la piel de las japonesas?
Aparte de Shisheido, claro… En vez de un tónico comercial (la mayoría llevan alcohol) utilizan el agua de arroz que preparan ellas mismas.
¿Cómo se prepara el agua de arroz? Muy sencillo. Llenas un vaso con la mitad de arroz y la otra mitad de agua y lo dejas reposar tapado toda la noche. Al día siguiente con un colador recoges el agua y lo aplicas con un algodón sobre la piel limpia.
Te sorprenderán los resultados desde el primer día.
Regla 6 para estar más guapa
Haz algo nuevo cada día
El día a día parece que nos devora y que no hay tiempo para más, pero siempre se puede hacer algo nuevo y disfrutar de cada día. No vivas para el fin de semana, todos los días son importantes.
¿Te has fijado que la primera vez que vas a un sitio el trayecto te parece más largo que cuando luego lo haces habitualmente? Eso ocurre porque cuando algo se convierte en cotidiano nuestro cerebro se pone en modo «piloto automático» y empiezas a dejar de percibir la mayoría de las cosas que pasan a tu alrededor.
Haz que tu día no sea previsible. Cambia tu trayecto para ir al trabajo, lávate los dientes con la mano izquierda, escucha una canción nueva cada día, haz una receta nueva que nunca hayas hecho, pregúntate el porqué de las cosas, por ejemplo: ¿Sabes por qué es importante la persona que da nombre a la calle donde vives?
Regla 7 para estar más guapa
Toma té y deja los refrescos
El té tiene muchas propiedades positivas: oxigena la sangre, es antioxidante y diurético, proporciona energía, elimina el estrés, es bueno para la digestión…
Te diría que cambiaras el café de la mañana por un té, pero es que no me siento bien diciéndote algo que yo no soy capaz de cumplir 😉 sin el café de la mañana no soy nadie 🙂
Si quieres profundizar un poco más en los beneficios del té te recomiendo esta página donde encontrarás un montón de tipos de infusiones y seguro que das con la que más te gusta.
Regla 8 para estar más guapa
Duerme al menos 7 horas
Dormir bien es muy importante para estar guapa y para sentirte bien.
A mi me pasa que cuando no duermo bien lo noto durante todo el día: estoy de mal humor y más negativa, no rindes bien en el trabajo ni tienes ganas de hacer cosas como quedar con los amigos.
Es cierto que la necesidad de sueño no parece ser para todo el mundo igual, hay gente que duerme 5 horas y parece que aguantan bien, pero no dormir bien al final pasa factura.
No te digo que seas una marmota, dormir mucho también es perjudicial. Se trata de dormir de 7 a 8 horas y tener un sueño reparador.
Si te cuesta dormir puede ser muy beneficioso para ti conocer ejercicios de respiración que te relajen y hacer yoga, que es nuestro próximo secreto.
Regla 9 para estar más guapa
Haz yoga
Si todavía no has hecho nunca yoga tienes que probarlo. De verdad, hazlo una semana nada más y luego decide si merece la pena. Si necesitas ayuda para empezar aquí tienes una artículo de yoga para principiantes que te puede ayudar.
El yoga es perfecto para adelgazar (y si no mira las calorías que se pierden en una sesión de yoga con nuestra calculadora), para dormir mejor, para mejorar la concentración y el enfoque, para ponerte en conexión con tu cuerpo, para mejorar la flexibilidad, para dar oxigenación a tu cuerpo, aumenta tu sensación de bienestar, reduce el estrés, te enseña a disfrutar del presente… y mil cosas más.
Estar guapa tiene mucho que ver con ser elegante y si te fijas bien las personas elegantes suelen moverse con flexibilidad, con movimientos suaves y delicados. Se nota que se sienten a gusto con su cuerpo y en eso el yoga te puede ayudar mucho. No sé si lo sabes pero yoga significa «unión». La unión del cuerpo y la mente.
Si lo pruebas y te gusta puedes escoger la mejor esterilla que hay para hacer yoga en casa: la WideMat (sí, es la nuestra, pero qué te voy a decir si creo que es verdad).
Regla 10 para estar más guapa
Emana positividad y energía
¿Cuántas veces has escuchado: la cara es el espejo del alma? Muchas, ¿verdad?
Si te sientes bien por dentro lo reflejas por fuera. Pero el proceso de sentirse bien muchas veces consiste en recorrer el camino en el sentido contrario: cambiar por fuera para cambiar por dentro.
¿Cuándo estás más guapa?
a) Cuando criticas, te enfadas, gritas o te quejas
b) Cuando sonríes, escuchas, destacas lo bueno o haces sentir mejor a los que están a tu lado
Si te ayuda, en WideMat publicamos todos los días nuestra «frase del día» que nos ayuda a vivir esa jornada con más pasión y motivación. Si quieres te las podemos mandar todos los día por whatsapp.
En definitiva para estar radiante y no sólo guapa hay que unir aspectos físicos, mentales y espirituales. Te propongo que pongas en práctica estos 10 consejos, aunque sea sólo una semana, y luego nos cuentes qué tal te ha ido 😉
Leave a Reply
Dejar una respuesta