Guía Completa del Yin Yoga (Reseña)
El estrés crónico provoca alteraciones fisiológicas que empeoran la calidad de nuestras vidas.
En nuestro día a día vamos a toda velocidad, llegando a parecer máquinas multitarea en vez de personas. El estrés bloquea nuestro cuerpo, tensa la mente y el Yoga puede ayudarnos.
En concreto el Yin Yoga ayuda en problemas de insomnio, ansiedad, falta de concentración, etc.
Averigua cómo fluye este estilo de Yoga con el libro Guía completa del Yin Yoga. Filosofía y práctica de Bernie Clark de la editorial Sirio.
Su autor Bernie Clark, profesor de Yoga y meditación, nos muestra que el Yin Yoga es un estilo suave que trabaja principalmente tres aspectos de la persona: físico, mental y energético. En el Yin Yoga buscamos desactivar la acción muscular en las posturas, principalmente en posturas en las que permaneceremos sentados o tumbados durante largos periodos de tiempo, que iremos incrementando paulatinamente de 45 segundos a 5 minutos en función de nuestro nivel. A través de clases de 60 o 90 minutos con secuencias fáciles para principiantes, para la columna, caderas, piernas, hombros, brazos y muñecas, secuencias para trabajar riñón y vejiga, hígado, estómago, etc. Además, encontraremos las adaptaciones para situaciones tan comunes como los problemas de rodilla, cadera o embarazo.
Todo son beneficios en este estilo de Yoga que trabaja nuestras articulaciones y tejidos profundos y que gracias a la pasividad en las posturas permitimos que el sistema nervioso parasimpático tome protagonismo, junto a la relajación muscular y la respiración suave y profunda. Bernie nos recuerda que no es necesario ejecutar gran cantidad de posturas porque los cuerpos son diferentes y debemos dejarnos llevar por las sensaciones.
El Yin Yoga se basa en el principio del Yin y el Yang, los pares de opuestos, siempre que hay un elemento yin debe haber necesariamente un elemento yang. Así que tras realizar las posturas Yin durante unos minutos, debemos compensar con una postura Yang.
En esta guía encontrarás más de 24 fotografías de posturas diferentes, con explicaciones muy coherentes sobre cómo entrar y salir de las posturas, qué meridianos y órganos trabaja, articulaciones implicadas y cómo dejarse llevar con la respiración.
Así que como dice su autor:
No usamos el cuerpo para entrar en la postura, si no que usamos la postura para entrar en el cuerpo
Espero que disfrutes de esta lectura tanto como yo.
Namasté
Marta Pérez es Profesora de Hatha Yoga, Yoga terapéutico, Nidra Yoga, Yoga de niños, etc. Tiene un espacio semanal en Libertad Digital TV y EsRadio. Podrás encontrarla en www.yogaesvida.es
Leave a Reply
Dejar una respuesta