Top 5 Posturas de Yoga para adelgazar
Hemos escogido 5 posturas de Yoga para adelgazar de entre todas las que ofrece el Yoga. No ha sido nada fácil elegir las que se merecen estar en el Top 5, porque el Yoga en general es excelente en lo que a perder peso se refiere.
Hacer Yoga es la mejor manera de perder peso respetando al máximo tu cuerpo, ya que se realiza de manera progresiva, reforzando tu autoestima al ver que el esfuerzo es recompensado, y sin acudir a productos artificiales.
Además estos productos artificiales son malos para adelgazar a largo plazo. Te crees que los efectos de las primeras semanas durarán siempre, y resulta que al mes has recuperado esos kilos que perdiste.
Olvídate de los kilos que pierdes con estas posturas de Yoga para adelgazar:
Tabla de Contenidos
Nº5. Chakki Chalan no podía faltar entre las posturas de Yoga para adelgazar
La primera, Chakki Chalan, se realiza así:
-Siéntate en tu WideMat con las piernas estiradas hacia adelante lo más que puedas. Ahora, pon recta la espalda, como queriendo llegar muy alto.
-Sitúa las manos al frente y enlaza los dedos. Los brazos tienen que estar en posición horizontal, paralelas al suelo y a tus piernas.
-Mueve los brazos formando un círculo, que será lo mayor que puedas. Si lo haces perfectamente, tus manos llegarán a la distancia de tus pies, pero no te preocupes si no es así, porque lo normal es no conseguirlo hasta que lleves una buena cantidad de repeticiones.
-Los brazos se mantienen todo el tiempo a la misma altura de las piernas que cuando empezamos.
-Haz 10 vueltas hacia un lado y otras 10 en el sentido contrario.
Nº4 La cobra
La flexibilidad es necesaria, pero poco a poco también se puede conseguir. Esta es una buena postura de Yoga para adelgazar. Se necesita fuerza en los brazos, donde también se acumula grasa, por lo que se tonifican y lucen más bonitos.
Este es el proceso:
-Túmbate boca abajo, con los antebrazos tocando la WideMat. Son tu apoyo.
-Coloca las palmas de las manos debajo de tus hombros. Ahora son las palmas las que están en contacto con la WideMat.
-Estira las piernas y apoya los dedos de los pies en tu WideMat. Para ello, tendrás que hacer algo de fuerza, levantando un poco la pierna.
-Respira hondo. Es el turno de hacer fuerza con los brazos y levantar el tronco. Hazlo despacio. Estira totalmente los brazos, y la espalda hacia atrás. También echa la cabeza atrás.
-Aguanta 5-10 segundos y repite 2-3 veces.
Nº3 El triángulo
¡Esta sí que te va a ayudar a perder peso! Es una postura de Yoga para adelgazar estupenda. Participa absolutamente todo el cuerpo, y el proceso es este:
-Ponte de pie, recto, sobre tu WideMat. Concentrado. Ahora separa mucho las piernas.
-Gira el pie derecho hacia afuera unos 90 grados. Es decir, el pie derecho está apuntando hacia la derecha. El pie izquierdo muévelo hacia la izquierda, unos 15 grados (no mucho).
-Con la parte inferior del cuerpo quieta, baja la parte superior hacia la derecha. Apoya el brazo derecho en la WideMat, o si no en tu pierna derecha, lo más cerca posible del tobillo. El brazo izquierdo apunta hacia arriba, y giras el cuello para mirar al cielo.
-Aguanta 5 o 10 segundos, vuelve al momento del final del segundo punto (con el pie derecho abierto 90 grados, el izquierdo 15) y hazlo entre 6 y 10 repeticiones en el sentido. Luego toca hacia el otro lado. 6 repeticiones estaría muy bien para empezar, e intenta aguantar cada vez 7 o más segundos.
Nº 2 Vasisthasana
Algunas veces se la llama Postura de la Tabla de Lado. Lo que más nos importa es que ya nos vamos acercando a la cima de este Top de posturas de Yoga para adelgazar, y nos encontramos con una asana “doble”. Doble porque se parte de otra que ya es una asana en sí misma.
Se practica de la siguiente manera:
-El punto de partida no te lo explico yo, sino Yoga Journal, una revista muy buena sobre, podrás imaginarlo, Yoga. El vídeo está en inglés (se podría ver hasta sin sonido) pero existe la versión en nuestro idioma de la revista.
-Con los brazos estirados y soportando el cuerpo, levanta el brazo izquierdo, a la vez que giras el tronco.
-La pierna izquierda sigue pegado a la derecha, y el pie izquierdo ya no toca la WideMat.
-Mira hacia arriba. Los brazos forman una línea perpendicular a la WideMat. (Si no consigues mantener el equilibrio al principio tranquil@, puedes dejar el segundo brazo como en la fotografía).
-Aguanta 2 ciclos de respiración 5-10-10 (inspirar-aguantar-expirar). Si aguantas uno, pues uno. El objetivo es llegar a 5 ciclos de cada lado, alternándolos, pero esto se conseguirá con el tiempo, porque ya está bastante bien.
Nº1 Y la mejor de las posturas de Yoga para adelgazar es… La postura del Guerrero
Fuentes: imagen shutter stock y stylecraze.com
Conocidísima incluso por los que no practican Yoga (por lo menos les suena el nombre), la postura del Guerrero no es solo una postura de Yoga para adelgazar, sino que se puede ganar mucha fuerza gracias a la práctica constante.
-Sitúate de pie sobre tu WideMat, erguido. Separa los pies unos 6cm. eleva los brazos y estíralos.
-Da un paso largo con la pierna derecha, dejando quieta la izquierda, de tal manera que la derecha forma un ángulo de 90 grados entre el fémur, y la tibia y peroné. La pierna izquierda está en tensión, y con la derecha se soporta el peso.
-Mantén la espalda recta y mira hacia arriba. 10 segundos así y vuelve a la posición original.
Te garantizo que en un mes de practicar diariamente este ejercicio, durante los 10 segundos que acabo de decirte, y 10 repeticiones con cada pierna, habrás perdido peso, quemado mucha grasa y te será muchísimo más fácil seguir durante el siguiente mes, habrás tonificado y fortalecido las piernas, y verás que tienen menos volumen. Una vez que no tienes grasa, al revés, aumenta el volumen.
Creo que este Top 5 de posturas de Yoga para adelgazar es muy completo porque están incluidas asanas que necesitan para su práctica la participación de todo el cuerpo y afectan a muchos músculos, y otras específicas para distintas áreas.
Además es conveniente mantener un estilo de vida saludable, y recuerda las las 4 D´s:
–Deseo de verse y sentirse bien con una misma.
–Diagnóstico: Esos kilos de más llegaron ahí por alguna razón. Ya sé que cuesta, pero si te das cuenta de que tu problema son esos lacitos de chocolate, haz un esfuerzo y pasa de largo. Lo mejor es pensar inmediatamente en otra cosa, ya que como entres en su juego y te imagines lo ricos que están… con esa miel… ¡Disciplina! (siguiente punto)
–Disciplina: totalmente necesaria, y merece la pena. No es (solo) cuestión de cómo te ven otros, es salud y sentirte bien.
–Diariamente: Practica Yoga diariamente y así obtendrás los resultados antes. Además, adquieres un hábito muy positivo, que tiene beneficios en todas las áreas de tu vida: saber concentrarse y relajarse, dormir mejor, estar más alegre, tener más vitalidad…
Descárgate nuestra guía gratuita de Yoga para adelgazar
Descarga la guía gratuita aquí
Las anteriores son las posturas de Yoga para adelgazar más provechosas (y el consejo de las 4D’s) pero hay otras que iremos posteando, así que ¡atenta/o a nuestro blog!. ¡Muchas gracias!.
6 Comments
Leave your reply.