Yoga para adelgazar y tonificar rápidamente
Si te interesa el Yoga para adelgazar porque ese es tu objetivo prioritario, te animo a que también te pases por nuestro artículo de Beneficios del Yoga y así podrás conocer todo lo positivo que te puede aportar el Yoga. Te recomendamos también que después de leer este artículo te pases por la web de adelgazarysalud.com donde podrás encontrar la forma de comer de forma saludable.
Te presentamos los mejores ejercicios y posturas Yoga para adelgazar y tonificar, específicos para cada zona de tu cuerpo. Así podrás perder peso rápidamente y tonificar, eliminando la flacidez. Te verás mejor porque estarás realmente en buena forma. Pruébalos y notarás los resultados.
Tabla de Contenidos
- Introducción al Yoga para adelgazar
- Posturas de Yoga para adelgazar Abdomen
- Posturas de Yoga para adelgazar Brazos
- Posturas de Yoga para adelgazar Piernas
- Colección WideMat de Yoga para adelgazar
- Tiempo estimado para hacer estas posturas de Yoga para adelgazar
- Yoga para adelgazar en PDF: La guía para adelgazar fácil y rápido
Introducción al Yoga para adelgazar
El Yoga tiene muchísimas posturas y, dependiendo de tus objetivos, puedes hacer unas u otras. En el Yoga para adelgazar nos centramos en aquellas asanas más efectivas para perder peso y, a la vez, tonificar los músculos.
Cuando pierdes mucha grasa debido a una dieta, los músculos están blandos y la piel fofa. Por eso lo mejor es combinar una alimentación sana y equilibrada con ejercicios de Yoga para adelgazar que te permitan ver los efectos positivos de la bajada de peso, pero esquivando los menos buenos estéticamente.
Posturas de Yoga para adelgazar Abdomen
Pasamos a las posturas de Yoga para adelgazar y empezamos con una parte del cuerpo donde se concentra mucho la grasa: el abdomen. Esos incómodos michelines que tanto perjudican tu figura se pueden eliminar haciendo ejercicios específicos de abdomen. Hemos elegido 2 en este artículo.
1. Uttapadasana
Es una postura de Yoga para adelgazar muy buena, porque no solo ayuda a perder grasa abdominal, sino porque fortalece y moldea las piernas. Bien podríamos incluirla entre las de “Yoga para adelgazar piernas”. Haz 10 repeticiones mínimo, el objetivo es llegar a 20 bien hechas.
– Ponte tumbada boca arriba sobre tu WideMat, con los brazos pegados al cuerpo, que las manos estén rozando los muslos. Piernas juntas y estiradas. Inspira profundamente.
– Levanta despacio las piernas hasta que estén perpendiculares al suelo, como si formases una L. Cuando estén arriba del todo, aguanta 5 segundos, manteniendo el aire.
– Baja lentamente las piernas mientras expulsas el aire, durante 5 segundos, reposa otros 5 y vuelta a empezar.
Para potenciar el efecto de esta Postura de Yoga para adelgazar, puedes poner las manos un poco alejadas del cuerpo. Lo que consigues así es que los brazos te ayuden menos, y por tanto el esfuerzo de la zona abdominal sea mayor, y la pérdida de grasa más rápida. Cuando te veas bien a base de repetir este ejercicio todos los días, puedes llegar a poner los brazos en cruz.
Para potenciar muchísimo el efecto, puedes poner las manos detrás de la cabeza.
2. Asana del Barco
Esta postura de Yoga para adelgazar es la famosa Navasana en sánscrito, que tiene muchas variaciones. Al final de la explicación encontrarás cómo hacer la versión light, porque la normal es muy exigente para los principiantes. Aun así, estaría bien que intentaras la normal primero.
Versión normal
– Siéntate con las plantas de los pies apoyadas en tu WideMat, y las rodillas dobladas.
– Pon las manos a los lados, apoyadas en tu WideMat, un poco detrás de tus caderas.
– Levanta las piernas mientras te echas un poco hacia atrás. La parte de las piernas desde la rodilla hasta los tobillos tiene que estar perpendicular a la WideMat.
– Deja de apoyarte con las manos. Si ves que te mantienes en equilibrio, trata de poner los brazos estirados hacia los pies, quedando en posición perpendicular respecto de la WideMat.
– Ahora estira las piernas.
Si lo has intentado, comprobarás que es muy difícil para principiantes. Por eso damos la versión fácil, o light, que de todas formas es exigente y hará que pierdas grasa de la parte abdominal.
Versión para principiantes
– Túmbate boca arriba sobre tu WideMat. Pon los brazos detrás de la cabeza, y levántala lo más que puedas. Ahora mantenla en esa posición ayudándote con las manos. Inspira profundamente.
– Mantén las piernas juntas y estiradas mientras las subes. El talón de tus pies tiene estar más alto que tu cabeza. Aguanta el aire mientras estás en esa posición, durante 5 segundos.
– Baja las piernas y expulsa el aire, durante 5 segundos. Descansa otros 5 y sube las piernas otra vez.
Pudes obtener el máximo beneficio de la versión light de esta postura de Yoga para adelgazar si no apoyas los pies en la WideMat al bajarlos, sino que descansas a unos centímetros del suelo (descansas porque así se hace menos esfuerzo) y vuelves a subirlos para hacer la siguiente repetición. Es cierto que hacerlo así es duro, por lo que resérvalo para cuando lleves un tiempo practicando estos ejercicios.
Haz 10 repeticiones al día, junto con entre 10 y 20 del primer ejercicio, y conseguirás lucir un vientre plano a una velocidad vertiginosa.
Posturas de Yoga para adelgazar Brazos
Con estas posturas de “Yoga para adelgazar Brazos” lo que conseguimos es eliminar la grasa, y sobre todo tonificar. En los brazos se concentra menos grasa que en el abdomen pero, aun así, también la hay ahí. La clave es que con estas posturas se pierde grasa y a la vez nos estamos preparando para el paso posterior: tonificar.
1. Postura de la Tabla
Esta postura de Yoga para adelgazar es muy completa, porque es buena para ejercitar brazos piernas, abdomen y espalda. Se realiza así:
– Boca abajo, sobre WideMat, coloca las manos debajo de tus hombros. Las puntas de los dedos de los pies tienen que estar tocando la WideMat porque te apoyarás sobre ellos. Toma aire profundamente.
– Levánta tu cuerpo empujando con los brazos, mientras mantienes firmes las piernas. Los brazos tienen que quedar perpendiculares al suelo, y los hombros encima de las muñecas. Así, se forma una línea recta entre la cabeza, el torso y las piernas. Aguanta el aire un poco y vuelve a cogerlo. Repite esto último hasta terminar el ejercicio, es decir, no es solo inhalar y expulsar. Aguanta el aire.
Mantente arriba entre 30 segundos y un minuto. Si estás empezando, que sean 30 segundos y realiza 3 repeticiones. Cada semana aumenta 5 segundos, hasta llegar al minuto, y una repetición, hasta las 5.
2. Vasisthasana
Esta postura de Yoga para adelgazar es parecida a la anterior, pero más efectiva porque se concentra el esfuerzo (y por tanto los beneficios) en el brazo que está abajo, que luego se va cambiando.
– Encima de la WideMat, arrodillada/o con la espalda recta y estirada. Junta las piernas y pies, y pon tus brazos en los costados. La barbilla tiene que estar perpendicular al suelo, e inspira.
– Apoya las manos en la WideMat, quedando los brazos perpendiculares al suelo. Estira las piernas, que te sirvan como apoyo. Mantén el aire.
– Lleva tu peso a la mano derecha y gira el cuerpo hacia la izquierda. Levanta el brazo, manteniendo las piernas juntas. Ahora expulsa el aire.
– Ahora toca un ciclo de respiración de 5-10-10 (inspirar-aguantar-expulsar). Intenta hacer 2, que serán 50 segundos.
– Repite la misma operación cambiando los lados.
Posturas de Yoga para adelgazar Piernas
Las posturas de Yoga para adelgazar sirven para quemar esa grasa que se acumula en torno a las caderas, y fortalecer y tonificar. Además son muy buenas para eliminar la grasa de los glúteos, que también se fortalecen mucho. Así que ve pensando en comprar unos pantalones de la que será tu nueva talla. Si haces día a día tus ejercicios, claro.
1. El Tigre
Es una de las posturas de Yoga para adelgazar más realizadas por quienes quieren tener glúteos y piernas perfectos.
– Sitúate en tu WideMat, de rodillas y con las manos apoyadas. Las muñecas están justo debajo de los hombros, y las rodillas tan abiertas como la cadera. Inhala profundamente
– Levanta despacio la pierna derecha, manteniendo la rodilla doblada, formando un ángulo de 90º, hasta que el fémur llegue a formar una línea con la espalda. Aguanta el aire 5 segundos mientras mantienes la pierna arriba.
– Baja despacio la pierna manteniendo esa misma posición, y vuelve a empezar.
Realiza 10 repeticiones con cada pierna, si estás empezando, y ve subiendo hasta llegar a las 20.
2. La Diosa
Esta postura no podía faltar en Yoga para adelgazar porque también es súperefectiva para lucir las piernas perfectas
– De pie, separa mucho las piernas. Echa los brazos a los lados y dobla los codos y ponlos a la altura de los hombros. Gira las manos para que las palmas estén del lado más cercano a tu cabeza. Inhala profundamente.
– Manteniendo los pies donde están, gira los tobillos hacia afuera. Ahora dobla las rodillas para bajar el cuerpo lo más cerca de la WideMat, despacio, mientras exhalas. Mantén la cabeza recta.
– Completa 3 ciclos de respiración 5-10-10.
Colección WideMat de Yoga para adelgazar
Gracias a la cantidad de peticiones para hablar de Yoga para adelgazar que hemos recibido en nuestro email hemos decidido crear la Colección WideMat de Yoga para adelgazar:
– Yoga para adelgazar Abdominales: con las mejores posturas de Yoga para adelgazar barriga y reducir la grasa en esta zona. Son ejercicios específicos para el abdomen.
– Yoga para adelgazar Brazos: con las mejores posturas de Yoga para adelgazar y tonificar brazos. Son ejercicios específicos para los brazos.
– Yoga para adelgazar Piernas: con las mejores posturas de Yoga para adelgazar y tonificar las piernas. Como en los otros casos, son ejercicios específicos para las piernas.
Tiempo estimado para hacer estas posturas de Yoga para adelgazar
A continuación te decimos el tiempo estimado para hacer estas posturas de Yoga para adelgazar. Ten en cuenta que puede ser superior si estás leyendo los ejercicios antes de hacerlos. Hay que terminar con la Savasana, postura habitual al terminar las sesiones de Yoga.
En una semana o así, ya habrás interiorizado y memorizado cómo se hacen. Además, puedes hacer el número mínimo de repeticiones, y a partir de ahí subir un poco, conforme te vayas sintiendo mejor, que es lo recomendable.
– En los ejercicios de abdominales: 8 minutos
– En los ejercicios de brazos: 5 minutos
– En los ejercicios de piernas: 12 minutos
– Savasana: 5 minutos.
Tiempo mínimo: 30 minutos.
El número de calorías que se gastan depende de tu peso actual. Si quieres saber cuántas calorías quemas con una sesión breve de Yoga para adelgazar, entra en nuestra Calculadora de calorías.
Yoga para adelgazar en PDF: La guía para adelgazar fácil y rápido
Tenemos una guía en pdf de yoga para adelgazar totalmente gratuita.
Descarga la guía gratuita aquí
Espero que aproveches este artículo de Yoga para adelgazar y tonificar rápidamente y pongas en práctica los ejercicios. Comprobarás que puedes quemar muchísima grasa, y tonificar los músculos. ¡Por favor, comenta y comparte en Facebook, Twitter y Pinterest! ¡Muchas gracias! Namaste.
9 Comments
Leave your reply.