Razones para hacer Yoga en casa
Hacer Yoga en casa se ha convertido en la principal forma de practicar Yoga en el mundo. Son muchísimas las razones para hacer Yoga en casa. Cada vez son más las personas que apuestan por hacerlo en casa en lugar de ir a un gimnasio o a un centro. Es por ello que en el Blog de WideMat, te contamos todos los trucos y consejos para mejorar la forma de hacer Yoga en casa.
Tabla de Contenidos
- Razones para hacer Yoga en Casa: Salud
- Razones para hacer Yoga en Casa: Comodidad
- Razones para hacer Yoga en Casa: Económicas
- Razones para hacer Yoga en Casa: Tiempo
- Razones para hacer Yoga en Casa: Familiares
- Razones para hacer Yoga en Casa: Motivacionales
- Razones para hacer Yoga en Casa: Psicológicas
- Razones para hacer Yoga en Casa: Ambientales
- Razones para hacer Yoga en Casa: Sociales
- Razones para hacer Yoga en Casa: Laborales
- Y la última de las razones para hacer Yoga en Casa: Hay muchos videos de yoga para hacer en casa
Razones para hacer Yoga en Casa: Salud
Sin duda alguna las mejores razones para hacer Yoga en casa son las relacionadas con la salud:
- Vas a tu propio ritmo, no al de la clase. Hay veces que las clases en centros se dividen en nivel para principiantes, intermedio y avanzado, pero tienes la presión de los demás, lo cual es negativo para tu mente. No te sientas forzada a tocarte las puntas de los pies estirando, o a aguantar una clase entera. Para a descansar cuando quieras, y luego sigue.
- Eliges tus posturas, según las que te gusten más, y tus objetivos. Por ejemplo, si quieres hacer ejercicios de Yoga para adelgazar. Si todavía estás empezando en el Yoga, puedes pasarte por Yoga para Principiantes, y así ir aprendiendo algunas cosas.
- Puedes practicar Yoga Nidra, que es el Yoga para dormir bien. Te ayuda a desconectar de todos los pensamientos del día y dormir mejor, con un sueño de calidad y reparador.
- Facilita la práctica de Yoga a diario, aunque sea un poco, solo de meditación o solo ejercicios físicos. Pero todos los días un poquito, y cada vez mejor, hace que al cabo de unas semanas ya notes los efectos positivos en tu salud. Es más raro ir todos los días al gimnasio, y aun así, no vas a ir por la mañana.
- Si estás embarazada, el Yoga es una práctica genial para tu salud y la del niño. Y sabes que es mucho más fácil practicarlo si es en casa, que si tienes que salir. Además, en este caso es especialmente importante ir a tu ritmo.
Razones para hacer Yoga en Casa: Comodidad
Es una de las fundamentales razones para hacer Yoga en Casa.
- En los centros tienes que ir con tu mat de Yoga, que te obligarán a que sea de las estrechas.
- Esas mats estrechas no te permiten moverte con la sensación de libertad que tendrías con una WideMat, en casa.
- La razón para que sean estrechas es que así podrás sentirte como una sardina enlatada. ¡Que cada uno ocupe poco espacio, no vaya a ser que no entre todo el mundo en clase!
Razones para hacer Yoga en Casa: Económicas
- Ahorras dinero, ya que puedes ahorrarte el coste de la cuota del gimnasio o centro. Busca en Google precios de clases de yoga, y te darás cuenta de lo que te ahorras al cabo del año. Además si haces Yoga en casa, podrás practicar todos los días, y no 2 o como mucho 3 sesiones a la semana, que es lo que suelen ofrecer.
- El único coste de hacer Yoga en casa es la WideMat.
- Ahorras en la gasolina del coche, o el transporte público, etc.
Razones para hacer Yoga en Casa: Tiempo
El tiempo es una de las pocas cosas en la vida que no vuelven, así que aprovéchalo. O lo aprovechas o lo pierdes para siempre. Por eso está entre las razones para hacer Yoga en casa.
- Ganas tiempo, porque en coger el coche o el transporte público, o en ir andando, siempre se tardará más que en ir al espacio que tienes reservado para hacer Yoga en casa.
- Aprovechas ratos sueltos para practicar yoga: Si por ejemplo entre la cena y una peli que ponen en la tele, tienes 10 o 15 minutos, ¡aprovéchalos! No te quedes viendo los anuncios.
- ¿Un día se pone a llover muchísimo y no tienes planes? Puedes hacer Yoga en casa tranquilamente.
Razones para hacer Yoga en Casa: Familiares
Otra de las razones para hacer Yoga en casa más importantes y que más influyen: La familia.
- Al perder menos tiempo yendo y viniendo al centro de Yoga, estarás más en casa, compartiendo tus cosas con la familia. Puede ser que ese tiempo lo disfrutéis fuera de casa, pero la idea es la misma: tienes más tiempo a tu disposición para estar con tus seres queridos.
- Compartirás el Yoga con tus familiares. A lo mejor tu madre o tu padre te ven y se interesan por el Yoga, o tus hijos, si los tienes. Hacer una sesión de yoga en familia o en pareja es una de las formas más bonitas de practicarlo.
Razones para hacer Yoga en Casa: Motivacionales
Cada uno es cada uno, y tiene sus propios sueños e intereses. Tus motivaciones personales son otra de las razones para hacer Yoga en casa.
- Empiezas el día mejor: hagas o no tu principal sesión de Yoga del día al levantarte, antes o después de desayunar, puedes llenarte de energía con el Saludo al Sol, que es una de las posturas básicas de Yoga para hacer en casa, o con otras posturas que elijas.
- Puedes elegir tus propios objetivos: hacer Yoga en casa para adelgazar con unas sencillas asanas, o tonificar las piernas, mejorar la silueta; o más relacionados con tu vida interior, como meditar, hallar tranquilidad, conocerte mejor, aumentar la concentración, etc.
- Ganas fuerza de voluntad cada vez que te pones a hacer Yoga al levantarte.
Razones para hacer Yoga en Casa: Psicológicas
- No compites con desconocidos. Es cierto que puedes hacer amigos, pero en una clase de 20, 30 o 40 que unas veces coincidis unos, otros días otros. En fin, que es fácil sentir que tú estás peor por pequeñas inseguridades, como unos kilos de más, no hacer bien algunas posturas…
- Ganas en confianza para afrontar el día si empiezas con Yoga. Es difícil ir a un gimnasio a hacer una sesión de Yoga, volver, ducharse… todo antes de empezar la jornada laboral. En casa se aprovecha todo ese tiempo.
Razones para hacer Yoga en Casa: Ambientales
- Tienes acceso a Internet para poder ver vídeos de Yoga para hacer en casa específicamente.
- Tú pones la música. Si prefieres oír el silencio, lo tienes.
- Tú eliges el ambiente que quieres que envuelva tus sesiones. A lo mejor un día quieres menos luz, o más, poner unas velas, flores, rodear la atmosfera del Yoga de un perfume… ¡Usa tu imaginación!
- No es por nada, pero el olor de 30 personas sudando después de 1 hora de clase, y cada hora una nueva sesión con 30 personas más… O estar en casa, con tu ambientador preferido.
Razones para hacer Yoga en Casa: Sociales
Las razones para hacer Yoga en Casa incluyen las razones sociales, por supuesto. Entre ellas:
- Puedes practicar Yoga en compañía de alguien especial, ya que tu pareja, amigos o familiares, no tienen por qué estar matriculados en tu mismo gimnasio, a la misma hora de clase, etc. Basta con que se pasen por tu casa, y ya está. Y si tienes hijos o sobrinos, puedes hacer Yoga en casa con los niños, y que aprendan contigo. No van a ir ellos a un gimnasio.
- No tienes que preocuparte por ir ideal a la clase de gimnasio, o al menos decente. Simplemente te pones ropa cómoda, extiendes tu WideMat y listo.
- Lo que hemos dicho antes, no tienes la sensación de presión social y de competir con los demás.
Razones para hacer Yoga en Casa: Laborales
Las laborales son también importantes razones para hacer Yoga en casa, porque este es un aspecto importante en la vida.
- Mejorarás tu energía y productividad. Si has empezado el día con un poco de Yoga, te sentirás mejor y con más vitalidad.
- Te llevarás mejor con tus compañeros. Piensa que cuando te sientes bien y con confianza, sonríes más, te relacionas más con ellos, y al ver los problemas más pequeños que como los veías antes, estarás más dispuesta/o a ayudar a un compañero.
- Podrás tú con la presión y no al revés. Sabrás cómo hacer que tus músculos se relajen, en lugar de estar cargados. Y cuando veas que el tiempo apremia, en lugar de notar los nervios por todo tu cuerpo, sentirás que puedes con ellos.
Y la última de las razones para hacer Yoga en Casa: Hay muchos videos de yoga para hacer en casa
En la actualidad puedes aprender a hacer yoga desde tu propia casa.
Existen un montón de canales donde ver videos de yoga para principiantes, yoga para adelgazar, ejercicios de yoga para aliviar el dolor de espalda, o para aprender las principales asanas de yoga… El acceso a internet nos ha permitido tener un mundo de conocimiento a nuestro alcance.
Existen muchos canales de youtube para aprender cómo hacer yoga en casa y para consultar cómo se hace una determinada asana de yoga. También puedes utilizar youtube para ponerte música de yoga, mantras y escuchar visualizaciones con las que hacer tu meditación diaria, y por supuesto, puedes consultar nuestro blog y seguirnos en nuestra página de Facebook donde a diario publicamos contenido para ayudarte a que tu práctica diaria de yoga la puedas llevar a cabo desde tu propia casa.
Para despedirme te invito a ver este video «20 minutos de yoga para principiantes» donde verás lo fácil que es aprender yoga desde tu propia casa.
Espero que después de leer todas estas razones para hacer Yoga en casa, te decidas como hice yo hace tiempo, y el Yoga en casa tenga los mismos efectos positivos en ti como los tuvo, y sigue teniendo en mí. Namaste.
8 Comments
Leave your reply.